lunes, 2 de mayo de 2016

CONVOCATORIA XIV FRAGMENTOS DE JUNIO 2016


CONVOCATORIA NACIONAL 2016
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA
FRAGMENTOS DE JUNIO




FRAGMENTOS DE JUNIO es la historia de una obstinación, que cada año pretende y logra traer otras pequeñas historias con que el teatro-danza (ESCENA VIVA CONTEMPORÁNEA) quiere emocionarnos, así sea por la originalidad del tratamiento, por la tensión técnica que la trama recorre para operar eficazmente en el espacio y en su propia temporalidad, y también, por la potencia expresiva a exhibir.
Noel Bonilla Chongo

  



CORPORACIÓN ZONA ESCENA DE GUAYAQUIL,  CONVOCA AL XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA FRAGMENTOS DE JUNIO 2016, Guayaquil Zona de Danza,  cuya sede principal será  la ciudad de Guayaquil, Ecuador.     
      
FRAGMENTOS DE JUNIO es el encuentro de danza más representativo de la ciudad de Guayaquil. Un espacio con repercusión nacional e internacional donde bailarines, coreógrafos y directores de danza local, nacional e internacional, exponen sus propuestas artísticas, siendo este aspecto su principal razón de permanencia. Es un evento anual no competitivo y sin fines de lucro, que reúne a diferentes grupos, solistas y compañías del mundo, independientemente del género y estilo de sus propuestas, con énfasis en lo contemporáneo.

Este año el encuentro afianzará la participación de trabajos en espacios públicos,  contara además con actividades paralelas como: RESIDENCIA ARTÍSTICA INTERNACIONAL, CLASES MAESTRAS, Además, FRAGMENTOS DE JUNIO propone a la ciudad espacios diversos de difusión al que se ha denominado. GUAYAQUIL, ZONA DE DANZA, convocando públicos de diferentes sectores, en diferentes espacios como teatros, plazas públicas, y sitios alternativos de representación; el espacio NUEVOS COREÓGRAFOS regresa a escena y veremos una muestra.

FECHAS:
RESIDENCIA ARTÍSTICA INTERNACIONAL del  01 al 17 de junio de 2016
MUESTRA ESCÉNICA: del 17 al 25 de junio de 2016 y clases magistrales

Algunas de las funciones de la muestra se podrán realizar en extensiones a otras ciudades, u otros festivales que se anexen al encuentro a manera de circuito.

BASES:
1.- La convocatoria está dirigida a compañías, dúos y solistas profesionales, nacionales y extranjeros, recientes en el Ecuador  para espectáculos en vivo o propuestas en vídeo danza.

 2. Para esta Edición los elencos no podrán exceder de un total de 6 personas, en el que se incluye un director y/o coreógrafo, un técnico y los intérpretes.  La organización del  encuentro no cubrirá ningún gasto ocasionado por integrantes que no justifiquen  plenamente su participación en el espectáculo invitado.

3.- Las propuestas artísticas en este año deben ser obras completas de 15 (QUINCE) minutos máximo de duración, para salas cerradas, espacios alternativos o espacios abiertos.  El tiempo de duración de las obras en vídeo danza y/o cine danza es libre. El festival se reserva el derecho de programar, si lo considera necesario, obras de mayor duración.

4.- los espacios destinados para el festival este año serán: TEATRO JOSÉ MARTÍNEZ QUEIROLO DE LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DEL GUAYAS, EL ALTILLO, CASA ZONA ESCENA, Y PLAZAS PUBLICAS.
5.- Las funciones se realizarán en diferentes escenarios  de Guayaquil; y en espacios alternativos destinadas por la organización del Encuentro. Para ello, las compañías, grupos y solistas se adecuarán a las condiciones técnicas y de espacio con las que cuenta el encuentro.

6.-  Todas la compañías, dúos y solistas, dispondrán  de tiempo para entrevistas, foros, talleres y clases maestras, durante su permanencia en la ciudad de Guayaquil y en el circuito de presentaciones, si fuere el caso.

7.- La organización  no cubre gastos de  carga, entre ciudades, Las necesidades de producción que no sean acordadas durante la gestión de participación no serán cubiertas por la organización del encuentro. Por lo que sugerimos que las obras propuestas estén acordes con este lineamiento.

8.- La organización cubrirá hospedaje, alimentación y transportación terrestre local e interprovincial a los grupos nacionales e internacionales seleccionados, durante su permanencia en la ciudad, en el caso de existir dietas especiales estás deberán ser anunciadas durante la gestión de participación. La organización del encuentro cubrirá a sus invitados, desayuno almuerzo y cena durante los días de permanencia.

9.- Para ser sujetos de selección, la fecha máxima de recepción de materiales las compañías ecuatorianas será hasta el sábado 17 de mayo de 2016;  deben enviar un vídeo sin edición con la totalidad de la obra, (link si lo tienen subido a youtube, vimeo o etc).  Se acompañará con una carpeta digital que deberá incluir:
a) historia de vida de la compañía, grupo o solista;
b) trayectoria profesional del coreógrafo, directores y bailarines;
c) material gráfico con opiniones, críticas, recortes de prensa, etc.;
d) requerimientos de espacio, sonido e iluminación.
10. Las compañías, dúos y solistas seleccionados serán informados directamente a sus correos para su aceptación y posteriormente publicados en el blog del festival (www.fragmentosdejunio.blogspot.com) y deberán enviar posteriormente 8 fotografías de excelente resolución sobre el espectáculo para efectos publicitarios, y un boletín de prensa con el texto preciso que deseen se difunda en los medios escritos de prensa,  la ficha técnica y créditos para el programa de mano.

11.- las funciones programadas con otros festivales conectados al encuentro, deberán ser coordinadas en su totalidad con los directores correspondientes, siendo absoluta responsabilidad de las compañías invitadas: el festival en esta ocasión no cubrirá honorarios por función, solo cubrirá traslados interprovinciales y traslados dentro de la ciudad, hospedaje por dos noches y alimentación.


JORGE PARRA LANDÁZURI
Director


No hay comentarios:

Publicar un comentario