domingo, 31 de mayo de 2015

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA FRAGMENTOS DE JUNIO


TODO EN NUESTRA WEB:


XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA FRAGMENTOS DE JUNIO


Por Mario Suárez Cabrera

Un festival internacional de danza en junio con trece fragmentos… y agárrence de sus empeines, contracciones y relevés porque llegamos a la celebración número TRECE y este número es y ha sido considerado de mala suerte o a  estado ligado a asuntos sagrados o místicos. 

Si para los mayas este número era sagrado porque representaba a las trece fases lunares, para el judaísmo era considerado de mal augurio pues trece eran los espíritus del mal, para América Latina y España el viernes 13 y para los anglosajones es el martes 13; la formula 1, hoteles y demás prefieren evitar este número, pero trece es el valor preferido de las brujas y el que prima en los aquelarres, en el tarot el número 13 se interpreta como muerte y en su sentido oculto representa al cambio, para los germanos el 13 esta vinculada a la diosa Freya que se identifica con el amor, belleza y fertilidad.

 En Fragmentos de Junio apostamos por las trece lunas y su permanente transición, por el paso de la muerte a la vida pero por sobre todo protegidos por el amor absoluto, hacia todas las manifestaciones y creaciones que los artistas podemos tener.

Transición y cambio, desde aquella toma de la casa de la cultura en 1988 liderada y convocada por Jorge Parra Landázuri y con el “aquelarre” de brujos y hechiceros artistas que se sumaron a la convocatoria para empapelar el edificio entero con “arte” y desde donde nace esta convocatoria danzaria… transiciones necesarias de lugares, espacios, compañeros, amigos, épocas oscuras de demonios, de martes y viernes 13 nos respaldan en este aniversario.

 Aperturando espacios en la ciudad, bailando en los dormitorios, golpeando puertas con un festival itinerante pero nunca huérfano porque siempre ha encontrado un rincón donde interiorizar su creación y desde donde emerge con alas invencibles, este año, tomando la casona universitaria como nueva casa y en donde sus instalaciones todas se encuentran en movimiento, los teatros y la apertura para celebrar la fiesta, la sala José Martínez Quirolo tan cercana al corazón mismo de la ciudad y en la que ya hemos hecho cede de los festivales;el Municipio de la ciudad con su apoyo a la cultura, el Teatro Sánchez Aguilar que no solo tiene la apertura de sus instalaciones, sino que también es coproductor del festival… lo mejor de ser un festival itinerante, nómada es que podemos llegar a cualquier espacio y habitarlo con la danza, lo mejor de ser parte de este proyecto es que encontramos en cada sitio amigos y compañeros solidarios y sensibles con el arte.

 Fragmentos no solo es una plataforma para hacer y mostrar danza sino también un espacio de formación por medio de talleres temporales o permanentes desde donde surgirán nuevos generadores del movimiento.

Bienvenidos!


PROGRAMACIÓN GENEREAL

MÉXICO/ECUADOR
PRE-INAUGURACIÓN
RESIDENCIA DANZA + NSTALACIÓN
Mayo 21 a junio 5
Muestra junio 5 -19 H00 - Entrada Libre
C.C. Casona Universitaria

MAESTRA EN RESIDENCIA:
MAGDALENA BREZZO (Miembro del Sistema Nacional de Creadores FONCA – CONACULTA - MÉXICO)


PARTICIPANTES:
Mario Suárez, Michelle Mena, Hilary Falcones, Clara López, Vanessa Guamán, Omar Aguirre, Jaime Pérez, Alejandro Yagual, Maribel Domínguez, Jenny Carvajal, Fiorella Ricaurte, Ana Belén Durán, Bryan Yugcha, Lisbeth Carvajal


INAUGURACIÓN:

BRASIL
Junio 18 20H30 / JUNIO 19 10HOO (EXCLUSIVO ESTUDIANTES )
ENTRADA GENERAL $15,00
50% ESTUDIANTES, CAPACIDADES ESPECIALES Y ADULTOS MAYORES
TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR SALA PRINCIPAL
PETER PAN
CÍA VIRTUAL

Concepción y Dirección:                   Marcelo Zamora
Video  y  Banda sonora:        Jef Telles
Vestuarios:                             Elizete Motta
Intérpretes:                            Aislan de Moraes, Maykol Cruz
Bailarina convidada:             Amanda Cunha

PETER PAN (2012)
Usando como lenguaje la danza y el audiovisual, esta obra direccionada para los niños de todas las edades estimula el espectador a recrear su propia historia de Peter Pan, con dramaturgia abierta, provocadora en su plasticidad y utilización lúdica de la coreografía que cuenta con acrobacias y danza aérea, todo esto rodeado por un video-escenario, proyectado durante todo el espectáculo en camadas al frente y atrás de los bailarines.

La principal propuesta de la compañía es la de una danza que no se comprime en un único método o lenguaje, es un proceso dinámico de retro-alimentación y mutación que acompaña espacio, tiempo y lugar. La aparente ambigüedad marca la fuerte identidad de la compañía que absorbe y capitaliza para sus montajes materiales, elementos y personas de los lugares que visita, globalizando la creación y regionalizando el contenido, favoreciendo así  la identificación recíproca con la platea. En sus 12 años de existencia la compañía realizo funciones en 12 provincias brasileñas y mas de 30 temporadas internacionales incluyendo Perú, Ecuador, México, Bolivia, Argentina y Francia. Con un lenguaje híbrido y quince producciones en repertorio la Virtual invierte en producciones de impacto visual y en la formación de plateas.


ECUADOR/ GUAYAQUIL
JUNIO 19 20HOO
ADHESIÓN VOLUNTARIA SUGERIDA $5,00
TEATRO JOSÉ MARTÍNEZ QUEIROLO CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DEL GUAYAS
COLECTIVOS DE DANZA Y CREADORES INDEPENDIENTES ECUATORIANOS Y EXTRANJEROS.

1
CAROLINA PEPPER, ECUADOR- ARGENTINA
QUESEMUEVE VIDEODANZA
Duración: 8 minutos.
Laila Sanz, Melanie Dobrinin y Carolina Pepper (danza) j
Leandro Quiroga (idea original y cámara). Buenos Aires, 2015

Sinopsis
¿Espacio de percepción, obra de arte dinámica o simplemente un poema, un poema referido al sujeto, como dijo Barthes?
Obra de arte que se habita, camina y experimenta a través del movimiento...
QUESEMuEVE son cinco proyectos cortos y a la vez es uno solo, son fragmentos de ciudad a veces encajada, danzada y habitada, como a veces, simplemente desolada. Creaciones rizomáticas, las ciudades.


2
Obra: Confi’danse.
Intérprete: Omar Aguirre.                                              
Duración: 25 minutos.
Coreógrafo: Hervé Maigret.
Música: varios autores.
Fotografía: Amaury Martínez

Sinopsis:
Confi'danse es una conferencia bailada por Omar Aguirre. En una expresión, a la vez teatral y coreográfica, nos confiará la cronología de la danza. Con habilidad y sentido del humor, esta conferencia "improvisada" nos dará las referencias esenciales para una buena comprensión de su arte. Mediante la exploración de las diferentes corrientes de la danza, algunas anécdotas y demostraciones coloridas, Omar no dudará en ilustrar con talento lo anteriormente mencionado.


3
Obra: AL-KHEMIA (performance)
Intérprete: Tamara Ortega (Princhesa de Ají)
Duración: 10 minutos.
Dirección: Mauro Rojas.
Asistencia de dirección: Yelena Intriago
Diseño/producción de arte, vestuario y creación sonora: Eonminu diseño
Fotografía: Amaury Martínez

Sinopsis:
Al-khemia es una creación metafórica sobre la transformación de la materia, un ir y venir cargado de experiencias que nos deconstruye constantemente; el concepto alquimista de la vida, donde todo se transforma infinitamente. Transmutación.
La obra es una intervención en lenguaje de performance, combinada con coreografía en técnica mixta (danza contemporánea, butoh, improvisación).

4
Obra: Oooh-Maarr
Coreógrafo: Omar Aguirre
Duración: 3:57 minutos
Música: Charles Trenet - La mer
Fotografía: Amaury Martínez

Sinopsis:
"La mer ha adormecido a una canción de amor, qué ha acunado mi corazón para la vida"

5
Après moi, le déluge (Después de mí, el diluvio)”.
Coreógrafa / intérprete: Jenny Carvajal   
Duración: 5:10 minutos
Música: Regina Specktor- Après moi
Fotografía: Amaury Martínez.

Sinopsis:
Teme a los cojos…Heredarán tus piernas.
Teme a los viejos…Heredarán vuestras almas.
Teme a los fríos…Heredarán tu sangre.
Después de mí, que suceda lo que suceda. Boris Pasternak. Poeta ruso. (Al rey de Francia Luis XV (1710-1774) se atribuye la frase Après moi, le déluge (“Después de mí, el diluvio”) hace alusión a hechos proféticos tras su reinado

Reseña del colectivo y sus artistas.
CAROLINA PEPPER /ON MOVE.

Carolina Pepper, Guayaquil, Ecuador.
Cursó el posgrado Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza en la UNA Argentina, de cuyo Departamento de Investigación es actualmente becaria. Licenciada en comunicación, coreógrafa y bailarina independiente. Complementó su formación de danza contemporánea y otras danzas con talleres en Thailandia (beca AFS de intercambio cultural), Francia, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, y con laboratorios y talleres de Peter Jasko (Cía. Les Slovacks), Chevy Muraday (Cía. Los Dedae), Vladimir Rodríguez (Cortocinesis), Liza Alpízar (Cía. Sasha Waltz), Leif Firnhaber (Cía. Sidi Larbi), Agustina Sario (Cía. Maguy Marin), Eugenia Estévez, Fabián Gandini, Gustavo Lesgart, entre otros. 
Participante de distintos festivales nacionales, así como de Chile, Argentina y Colombia. Entre sus coreografías están "OtroDelOtro", "Paralelas" con DesmadreDanza, "Se-Des-Con-Cuerda", "Mangle Rojo", "Las Poupées" e “Isolada” (videodanza finalista del TanzTeatre Berlín Fest, Alemania 2013). Premio “Esperanza Cruz” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 2014 y creadora del CINE-FORO-DANZA, proyecto que alcanzó este año su XV edición.


COLECTIVO DE Danza franco-Ecuatoriano PARALELO 0

Nace del encuentro de dos mundos, hace un poco más de 3 años, en las tierras calientes de Maracaibo (Venezuela) con motivo del Festival Internacional de la Danza. Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE), al término de sus presentaciones, incentivan a su directora María Luisa González, a iniciar un trabajo de colaboración con  Hervé Maigret, director de la compañía francesa NGC25.Pocos meses después, en junio del 2011, esta iniciativa se concreta cuando Hervé y su compañía son invitados oficialmente a Quito para un intercambio artístico. El director, realiza la puesta en escena de “El Otro Bolero de Ravel" para la toda la compañía y; "La Penúltima Danza" para dos bailarines. En diciembre de ese mismo año, organiza un flashmob con la CNDE y la Alianza Francesa de Quito. Al año siguiente, regresa con "El Carnaval de los Animales". Hoy en día, la presentación permanente de sus creaciones son un éxito tanto en Ecuador como en el extranjero.

De este trabajo mutuo, de esa complicidad, nace el deseo de Emilia Benítez y Omar Aguirre, dos bailarines ecuatorianos de la CNDE y ahora independientes, de continuar esta aventura junto a Hervé Maigret. Al mismo tiempo, Hervé, fascinado por el Ecuador, busca por su parte la forma de continuar su trabajo en los dos continentes, asociando sus compañeros de viaje franceses y los encontrados en Ecuador.

PARALELO 0 se formó entonces, naturalmente, en torno a un interés común: crear y bailar danza, aprovechando las diferencias culturales, las experiencias y las formaciones de cada uno de sus integrantes: Emilia Benítez-Bailarina, Omar Aguirre-Bailarín y actor y Rodrigo Becerra-músico.

THAMÁRA ORTEGA (PRINCESA DE AJÍ),
Artista escénica independiente.
Su preparación ha sido mayormente autodidacta, tomando talleres de danza contemporánea, danza tribal fusión y ATS, teatro físico, teatro antropológico, danza butoh, danza africana mandinga, salsa estilo caleño, acrobacia;
complementando su preparación con talleres de maquillaje y elaboración de vestuarios.
Actualmente es integrante fundadora en Baubo Danza.

MAURO ROJAS
Artista y diseñador autónomo.
Se desempeña como artista visual, artista escénico, diseñador, investigador gráfico y creador de proyectos culturales; su práctica artística está fuertemente relacionada con la abstracción, el arte callejero, la danza contemporánea y la arqueología.
Integró el Coro Casa de la Cultura del Guayas en las temporadas 2002 y 2004. Durante 2002 y 2003 formó parte de Sarao (compañía de teatro-danza), colaborando como bailarín/actor y diseñador de vestuario/utilería. Desde 2005 trabaja como diseñador de manera independiente, con un enfoque en áreas de cultura, arte y patrimonio.
Actualmente es director/fundador de la plataforma cultural on.off.ON y el estudio eonminu

OMAR AGUIRRE, coreógrafo.
Nacido en Guayaquil, es bailarín, maestro y coreógrafo de danza contemporánea. Durante de sus más 20 años de experiencia, ha desarrollado una poética con un lenguaje personal y propio. Durante 7 años formó parte la Compañía Nacional de Danza de Quito, Centro Cultural Sarao y Danza Sur. Ha representado al país en Festivales nacionales e internacionales: En el 2001 recibió el premio Alas de la danza en Quito. En el 2014 la Casa de la Cultura-Núcleo del Guayas otorgó un reconocimiento por su labor artística en la danza.

JENNY CARVAJAL, bailarina guayaquileña, Estudió en la UEES (LICENCIATURA EN DANZA) y se formó paralelamente en  residencias artísticas y talleres con maestros internacionales de danza, canto, maquillaje y mimo corporal. Actualmente responsable del proyecto “Almanaque de Cuerpos en Movimiento” Festival de performance art (danza, artes visuales, música y teatro físico) creado

bajo su autoría en el 2014 con la finalidad de exponer el trabajo artístico de nuevos exponentes emergentes en distintas ramas del quehacer cultural de la ciudad.


ECUADOR/ QUITO
JUNIO 20 19HOO
TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR (LOBBY)
GRUPO TALVEZ
CUERPO INTUITIVO

CONCEPCIÓN Y DIRECCIÓN :                              Marcela Correa
DIRECCIÓN MUSICAL:                                           Pablo Molina
INTERPRETES                                                           Daniela Cevallos, Xavier Delgado, Fausto Espinosa, Gabriela Piñeiros y Alejandra Saavedra

Cuerpo Intuitivo tiene como estructura base la interacción del público que sigue el echo escénico para encontrar un final. Los espectadores deben seguir el desarrollo de cada momento ejecutado desde la improvisación, hasta, intuitivamente, sentir un posible final.

Cuerpo Intuitivo es una propuesta que estudia la estructuración de la improvisación pura para la escena. La improvisación en vivo necesita del dominio de principios coreográficos que produzcan imágenes visuales y un desarrollo en escena que genere interés en el espectador. Por eso, Cuerpo Intuitivo se plantea como el manejo en escena de principios como el uso correcto del espacio, manejo de ritmos, dinámica, direcciones y relaciones entre bailarines durante la improvisación misma. Este manejo además se va organizando a través de  movimientos que surjan con un sentido interno capaz de dar algún tipo de lectura al espectador.

(Grupo de Danza Contemporánea Universidad San Francisco de Quito)

El grupo de danza contemporánea Talvez de la USFQ, creado en el 2008, viene desarrollando dos líneas de trabajo para sus proyectos. La primera línea se conecta con la práctica de la danza terapia, entendida ésta como la posibilidad real de vivir la emoción y la experiencia del mundo cotidiano y en general desde y a través del cuerpo. La segunda línea surge después de años de presentar trabajos ante un público cada vez más alejado de las artes escénicas: cómodo, crítico y por último apático. Proponemos propuestas interactivas que integren al público en el juego escénico volviéndolo un miembro más participativo del momento de la escena, hacerlo, desde lo lúdico, un ente más responsable de este proceso.


ECUADOR/ QUITO
JUNIO 21 19HOO
C.C CASONA UNIVERSITARIA
ADHESIÓN VOLUNTARIA SUGERIDA $5,00
GRUPO TALVEZ
EL ABRAZO

CONCEPCIÓN Y DIRECCIÓN :                              Marcela Correa
DIRECCIÓN MUSICAL:                                           Pablo Molina
INTERPRETES   Daniela Cevallos, Juan Fernando León, Fausto Espinosa, Gabriela Piñeiros y Alejandra Saavedra


El Abrazo es una obra construída, no desde la forma bailada sino desde la sensación. Usamos la sensación corporal como motor inicial que luego el bailarín transforma en movimiento. El lenguaje que surge en escena es muy directo y cargado de significado emotivo. El Abrazo es una vivencia de realidades humanas expuestas con una sensibilidad directa, relaciones que se presentan como suelen ser en la realidad: con deseo, apego y una constante de incomunicación.

La música está siendo creada para El Abrazo como una pieza sonora original y será interpretada por los músicos, en vivo.


ECUADOR/ GUAYAQUIL
JUNIO 22 20HOO
CASA ZONA ESCENA
ADHESIÓN VOLUNTARIA SUGERIDA $5,00
ZONA ESCENA

PRIMER PISO

VOCABULARIO DOMÉSTICO
Llevado a la escena contiene elementos muy básicos, como el lenguaje verbal y físico que utilizan para transmitir sus diálogos a través de los medios que consideran necesarios.  Las ideas que ponen en la palestra no son nuevas pero sí pueden llegar a serlo, la forma de fusionarlas y hacerlas claras huyen en cierto modo  de lo académico. Otra característica importante de “Primer Piso” es poner al performer en conexión directa con el espectador alejándolo de la práctica teatral convencional.
Vocabulario doméstico, una ruta en la casa de todos los días, la danza en un lugar otro!

INTÉRPRETES Y CREADORES:
MARIBEL DÓMINGUEZ:        IMPERSONAL
ALEJANDRO YAGUAL:          BITÁCORA
VANESSA GUAMÁN:              QUE ME ESTOY METIENDO A LA BOCA
MICHELLE MENA:                 YO Y YO
ABEL RODRÍGUEZ:                EL VIAJE


OMAR AGUIRRE
Coreografía: PIENSO CON LOS OJOS Y LOS OÍDOS.
Coreógrafo: Omar Aguirre.
Intérprete: Jaime Pérez
Duración: 6 minutos.
Música: Varios autores.
Fotografía: Alfredo Villamarín.
Sinopsis:
Todo lo que veo es nítido como girasol. Tengo la costumbre de andar por los caminos, mirando para la derecha y para la izquierda. Y lo que en cada momento es aquello que nunca antes tenía visto.

HUNGRÍA
Junio 23 20H30
ENTRADA GENERAL $15,00
50% ESTUDIANTES, CAPACIDADES ESPECIALES Y ADULTOS MAYORES
TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR SALA PRINCIPAL
INVERSEDANCE | ZOLTAN FODOR COMPANY

ESTHER
Intérpretes:                Balkányi gatito Dobrovics , Reka, Lendvay Zsoka, silla Sophia, Peter Bodor,
Andrew Fodor,   Zoltán Fodor
Coreógrafo:               Zoltán Fodor
Asistente Coreógrafo:           Kitty Balkányi
Música:                                   Attila Gergely
Diseño de iluminación:         Franz Stadler
Diseño de vestuario:             Arpad Ivanyi

La obra Esther del libro omónimo, cuenta cómo Esther vivió como miembro del pueblo judío, conquistados por los persas y más tarde el gran gobernante mundial, Jerjes kiválasztottjaként, de origen letagadva,  la nombra  reina en un país extranjero. En la obra Ester, Amán, Mordejai y Asuero, son los símbolos de la humildad, el amor, el poder, la posesión, la venganza, el deseo, el desinterés y la personificación de la verdad. La vida de Esther es una lucha psicológica entre la libertad y la esclavitud, extraña dualidad y el equilibrio de la fe y el amor.



JUNIO 24 10HOO (EXCLUSIVO ESTUDIANTES )
EL LIBRO ENCANTADO
Realizado por:                                   Inversedance | Zoltan Fodor Company e invitados
Coreografía:                                      Zoltán Fodor
Coreógrafa asistente:                         Kitty Balkányi
Música:                                              Attila Gergely, montaje
Diseño de iluminación:                      Ferenc Stadler
Establecer y diseño de vestuario:   Árpád Iványi

EL LIBRO ENCANTADO
Es la historia de un niño travieso, Gede, que goza de sí mismo burlándose y haciendo bromas a otros y creando constantemente problemas para los adultos. Un día algo maravilloso sucede; él encuentra un libro en la calle y al abrirlo, dos duendes aparecen, con quienes comparten numerosas aventuras emocionantes y divertidas, uno tras otro, por el cual descubre la bondad dentro de sí mismo y se convierten en verdaderos amigos y en  residentes de su propio mundo de fantasía


JUNIO 24

12HOO: MASTER CLASS

ESPAÑA/ECUADOR
TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR SALA PRINCIPAL
DANI PANNULLO
BREAK PEOPLE Y TALENTO URBANO  GUAYAQUIL

16HOO
ESPAÑA/HUNGRÍA /MÉXICO/ECUADOR
ENCUENTRO DE COREÓGRAFOS
LA ESCENA EXPANDIDA EN LA CREACIÓN COREOGRÁFICA
DANI PANNULLO, ZOLTAN FODOR  MAGDALENA BREZZO, JORGE PARRA
MODERADORA- EXPOSITORA: BERTHA DÍAZ
ENTRADA LIBRE


ESPAÑA
Junio 25 20H30
ENTRADA GENERAL $15,00
50% ESTUDIANTES, CAPACIDADES ESPECIALES Y ADULTOS MAYORES
TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR SALA PRINCIPAL
AVALANCHE
DANI PANNULLO DANCETHEATER CO.

Dirección General y coreografía:    Dani Pannullo
Bailarines (B-boys):  Alejandro Moya (b-boy Lilkuest), Julián Gómez (B-boy Hu-lee), Miguel Ballabriga (B-boy Zomas), Rubén Martín (B-boy Chino)
Football free-styler:                          Javier Sanz Aguilar
Técnico de iluminación:                   Victor Cadenas
Diseño de gobo:                                Jaro
Vestuario:                                          Carlos Diez, Adidas y Martin Waschbär
Diseño gráfico:                                  Pablo Herrero (ZETA)
Fotografía:                                         Borja Suárez Lázaro-Galdiano (BSLG)
Producción:                                       Claudia Morgana (Danzas del Mundo)
Agradecimientos:      Centro de Danza Canal, Martin Waschbär Artes Escénicas, Gorka Postigo, Nicolás Santos y Bruno Galán.
Con el apoyo de: AECID, INAEM y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

PRESENTACIÓN "AVALANCHE"
Avalanche nos lleva a un mundo de confrontaciones dancísticas y nos habla sobre todo del inexorable paso del tiempo. Dani Pannullo busca y explora sobre la escena los  puntos de encuentro de un mundo en el que esperamos  que la tecnología pueda desvelarnos todo, pero  que, no obstante, sigue siendo “ese desconocido” en  lo que a las relaciones humanas se refiere.
Presenta este espectáculo la belleza “deforme” de nuestro siglo y recoge diferentes momentos en la vida de un director ávido por ver y reconocerse en mundos diversos; que acepta esa diversidad y se centra ante todo en mostrarnos  -desde el lenguaje físico- cómo y por qué se mueve la gente:  desde los más atávicos rituales de los pueblos a la compleja presencia de la danza en  las urbes de millones de habitantes. El simple movimiento de manos o piernas convive con el  estudio  en profundidad de la coreografía más actual.
Como un hecho natural dentro del ideal de esta compañía,  Pannullo, interesado en las nuevas formas de deporte urbano que florece  hoy en las ciudades, incluye en AVALANCHE, aparte del  elenco de bailarines habitual en sus espectáculos, una novísima modalidad  que se sitúa entre el control, la práctica del deporte y cierto virtuosismo; trucos, creatividad y estilo convertidos en el escenario en poesía. Esa "forma más de danza", según su director, que es el football free-style. Como ya hiciese anteriormente con b-boys, skaters, parkour, traceurs, beat bóxers,  la compañía intenta elevar  estos lenguajes a los escenarios cultos buscando la aceptación de nuevas audiencias que  observen cómo los bailarines persiguen como autómatas con un objeto inanimado -el balón-  los upper , sit , lower del propio freestyler creando así  dos visiones del movimiento en escena, como si descifraran ciertos códigos corporales que regalan belleza en cualquiera de sus formas.

+INFO: http://danipannullo.com/espanol/avalanche.htm


ECUADOR/GUAYAQUIL
Junio 26 19H00
ADHESIÓN VOLUNTARIA SUGERIDA $5,00
C.C. CASONA UNIVERSITARIA
SINERGIA
COLECTIVO ESPACIO TIEMPO


Dirección:   Peter Ronquillo
Montaje Escenografía (Instalación Arquitectónica): Colectivo Espacio Tiempo

Técnica de iluminación y sonido: Johanna Castillo
Diseño Grafico:  Richard San Lucas
Arreglos y edición musical: Peter Ronquillo
Asistencia de producción: Jennifer Cabezas, Johanna Castillo,
Carlos Endara
Coreografía: Jennifer Cabezas, Peter Ronquillo
Video:                      Victor Villacis
Fotografía:                Freddy Magdama, Kandy Velastegui, Patricio Elizalde
Maquillaje:                Martha Robles, Enrique Gallardo
Interpretes:                 Jennifer Cabezas, Peter Ronquillo
Producción General:  Colectivo Espacio Tiempo


SINOPSIS:
Colectivo Espacio Tiempo crea Sinergia a partir de la experimentación y la transformación de los espacios por medio del movimiento, la necesidad de vincular los espacios no convencionales con el área escénica y en este caso muy particular la danza contemporánea nos permite sumergirnos en esta estructura de luz y líneas que logran esclarecer como el cuerpo se adapta y se mimetiza con respecto a su entorno espacial y medio.
Espacios y cuerpos que se vibran, que se seducen a las mil posibilidades, reflejando en las relaciones que todo es mejor cuando decidimos dar lo mejor de nosotros.



ECUADOR/MÉXICO  -ESTRENO-
Junio 27 19H00
ADHESIÓN VOLUNTARIA SUGERIDA $5,00
TEATRO JOSÉ MARTÍNEZ QUEIROLO
CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DEL GUAYAS
HUÉSPED
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA:    
   MAGDALENA BREZZO
*MIEMBRO SISTEMA NACIONAL DE CREADORES FONCA
ZONA ESCENA
INTÉRPRETES:  MICHELLE MENA, ALEJANDRO YAGUAL, VANESSA GUAMÁN, MARIBEL DOMÍNGUEZ, MARIO SUÁREZ

FOTOGRAFÍA Y VIDEO: LIZBETH CARVAJAL, RUTH CRUZ

MUSICA ORIGINAL:   LUIS CORTÉS MAYA
PRODUCCIÓN:            JORGE PARRA LANDÁZURI

Sinopsis
Es una pieza que aborda al cuerpo como un espacio para hospedar a otras disciplinas, el hospedaje del otro, hospedajes múltiples que conforman una idea del propio cuerpo que se hospeda a si mismo.  Huésped es un cuerpo intervenido que hospeda al cuerpo doméstico , al cuerpo narrado , al cuerpo como registro, al cuerpo como objeto , caja, mueble , foto ,  y al cuerpo como cuerpo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

XX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA FRAGMENTOS DE JUNIO 2022

  PROGRAMACIÓN GENERAL  XX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA  FRAGMENTOS DE JUNIO 2022  Guayaquil Zona de Danza Para este año 2022, ya en la ...